Visita a Blusens

Hoy he tenido oportunidad de visitar las instalaciones de la marca de electrónica de consumo Blusens, ubicadas en Santiago de Compostela.


Esta conocida marca gallega, comenzó sus actividades en el año 2002, basando su modelo de negocio en una constante actualización y reinvención de sus propios productos, aspecto que resultó clave para su crecimiento y desarrollo.

En el transcurso de mi visita, pude conocer las oficinas centrales, al igual que las zonas de producción, logística, distribución y atención al cliente, entre otras.

En general todas las instalaciones presentan un aspecto muy moderno y funcional, lo cual se adapta muy bien a la imagen de marca. La plantilla de la compañía presenta un semblante joven y dinámico, aspecto que  aporta una gran flexibilidad a la empresa a la hora de competir en un segmento tan duro como el de la electrónica de consumo.

El espacio dedicado a I+D+I merece una mención especial, pues es donde Blusens consigue diferenciarse de muchas otras empresas de la competencia. No en vano, la compañía invierte un 10% de su facturación anual en esta actividad.

Llama la atención el hecho de que la compañía cuente incluso con una cadena de montaje de televisores LED dentro de sus instalaciones, generando esta un número de empleos muy considerable, creando y aportando valor al modelo económico.


La sensación global que me he llevado de esta visita, es haber visto una empresa con un perfil joven, dinámico, innovador, en expansión y con un gran carácter emprendedor. Todo un referente para los empresarios y emprendedores de este país.

Finalmente, me gustaría agradecer a Miguel Silva, uno de los socios fundadores de la compañía, por haberme brindado la oportunidad de conocer las instalaciones y charlar sobre gadgets y tecnología (eso que tanto nos gusta!).

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, no dudéis en dejar vuestros comentarios.

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