#GolfGTIExperiment … viralidad y sensaciones en su máxima expresión

La entrada de hoy hace referencia a la campaña de neuromarketing llevada a cabo por Volkswagen, con respecto al Golf GTI en colaboración con el Centro de Investigación Científica GFK. Esta fue denominada Golf GTI Experiment, a través de la cual basaron una estupenda estrategia publicitaria mediante un experimento real, valorando las sensaciones de los usuarios frente a un Golf GTI… el motivo principal de la campaña era identificar porqué tres siglas significan tanto.


Todos los detalles del experimento los podréis encontrar en el website dedicado al mismo, videos, resultados, impresiones y resultados. Esta impresionante campaña se ha valido de la viralidad de las redes sociales para expandir su mensaje, no se ha recurrido a los medios publicitarios tradicionales (ATL – Above the line) como radio, prensa o televisión, sino que se ha basado en una estrategia de medios más innovadora (BTL – Below the line) redes sociales tales como Twitter, Facebook y el recurso de la blogosfera.

Ahora bien, para el resto de los usuarios que no han participado en el experimento, ¿Qué sensaciones tenéis cuando veis un Golf GTI?, seguramente muchas de ellas coincidirán con los resultados del estudio, desde la curiosidad y la emoción hasta otras más opuestas como la envidia (siempre tomada con un tono de humor en todos los anuncios que ha ido haciendo la compañía en los últimos 20 años).

Personalmente, no lo puedo negar, soy un apasionado de este coche, desde hace ya cerca de 20 años, comenzó la tradición GTI en casa, y poco a poco hemos ido pasando por algunos de las versiones lanzadas al mercado. Por supuesto, gran parte de las sensaciones mencionadas en el estudio, las vivo a diario con la conducción de una de estas máquinas!.

Gracias a la gente de Bloguzz, he podido no solamente disfrutar de parte de estas sensaciones en el día a día mientras conduzco un VW Golf GTI, sino que además puedo disfrutar en casa de una estupenda reproducción a escala (1:18) de un flamante Golf GTI Rojo… y para muestra algunas imágenes de esta fiel reproducción del coche.


Como ocurre con muchos otros gadgets adquiridos, esta reproducción a escala del Golf merecía un buen unboxing, con su pack de imágenes… así que vamos a ello.

¿Qué sentimos al mirar un Volkswagen Golf GTI y en qué nos fijamos al verlo?

¿Qué han mirado los participantes? En el estudio la práctica totalidad de los participantes le prestó atención al logo frontal del coche y los faros, que presentan cierto protagonismo…. Como veis en esta imagen, es algo que siempre resalta a la hora de fijarse en uno de ellos!


En el lateral, las llantas son los principales elementos de atención… será ese brillo especial y sensación de deportividad…


En la parte trasera del coche, el logo sigue siendo un referente de atención en los resultados del estudio…


Los detalles de esta miniatura son excepcionales, apertura frontal y trasera al igual que de puertas.


Las principales emociones asociadas al Golf GTI, según el estudio realizado, son interés, curiosidad, deseo, confianza y comodidad…. Luego de ver los videos y las imágenes, ¿qué sensaciones despierta en ti?


Arrancamos!...

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